CODHECUN-0137
zoom_out
zoom_in
navigate_before
navigate_next
info
fullscreen
menu
|
- Switch to view:
- A-
A+
|
| |
|
Madrid al día
(De nuestro redactor corresponsal)
Señor director: La despedida hecha anoche á las fuerzas de caballería que marcharon para Cádiz, donde embarcarán con dirección á Cuba, fue entusiasta en extremo. Todas las autoridades y comisiones de los demás cuerpos de la guarnición salieron á dar el último adiós á sus camaradas que marchan á luchar por la patria.
Hubo vivas entusiastas, y hasta el veterano general Contreras, que se encuentra impedido, quiso que le trasladaran al anden y desde allí, sentado en un sillón, en el momento de partir el tren trató de incorporarse, dando un viva á España que fue repetido por millares de voces.
En estos momentos debe estarse verificando en la capital de Alava la anunciada revista de las tropas expedicionarias, por S. M. la reina.
Los despachos hasta ahora recibidos daban cuenta del entusiasmo allí reinante.
Todas las calles se hallaban engalanadas con banderas y gallardetes, y hasta se habían levantado algunos arcos en honor de las tropas. Estas se muestran muy satisfechas.
Terminada que sea la revista, el Nuncio de Su Santidad habrá dado la bendición papal á las tropas, gracia extensiva á todo el ejército que pelea en Cuba, y que el Papa León XIII ha concedido atendiendo á los deseos manifestados por la Regente.
De Cuba se recibió anoche un despacho, pero no relativo á operaciones. En él, el general Martinez Campos se limita á decir que marcha á Villa Clara, y á agradecer la rapidez en el envio de refuerzos, aun cuando los considera superiores á los que necesitaba. Parece que en otro despacho hacía algunas observaciones á los itinerarios de los vapores, por lo que se ha dispuesto que éstos no se detengan en Puerto Rico como se acordó, sino que vayan directamente á desembarcar en la Habana, Cienfuegos y Guantánamo.
De Manila se ha recibido otro despacho con noticias satisfactorias de Mindanao. Numerosos dattos siguen haciendo sumisión á España, y algunos han pedido venir con sus rancherías á poblar los terrenos recientemente conquistados.
El día de hoy no arroja ninguna otra noticia de interés. La festividad de la Virgen lo absorbe todo. F.
|