CODHECUN-0439
zoom_out
zoom_in
navigate_before
navigate_next
info
fullscreen
menu
|
Text view:
- Lines:
- Switch to view:
- A-
A+
|
| |
|
Guajacabito Marzo 9 de 1869.
Cárlos mio: Roblejo va á la Ca- pitania y aprovecho esa oportunidad para escribirte; pues creo que Antunez tendrá ocacion de remitirte la carta.
Ayer llegó Salvador que me entregó tus dos queridas carticas del 7 y 8 las que como siempre que veo letra tuya, me pro- porcionaron un grandisimo placer.
Me alegro mucho de que la camisi- lla te haya quedado tan bien, y siendo asi, en cuanto acabe de componer la ropa que estoy arreglando para que no se siga rom- piendo, te empesaré la otra, á ver si resibo en pago, otro beso tan bueno como el que me mandas por ella.
Salvador me entregó la ropa sucia y las plumas por que las que, tanto yo como mamá y las muchachas te damos las gracias. Petru se puso muy contenta con la jiguerita.
Parece que la salida de Valmaceda de Bayamo no es cierta; pues no hemos oido nada mas sobre el particular, ni tampoco tiros, de ningu- na clase, y yo no creo que lo dejen ir sin tratar de o[corregido: s]tilizarlo un poco, aun que no sea mas que por honor á la causa. Ojalá y sea cierto que se va!
Anoche llegó aqui Filomena y su fa milia, y con ellas unas cuantas mujeres mas: de la venida de Filomena nos hemos alegrado mucho como puedes su poner; pues ella lava y su hija plancha bastante regular, pero lo que si no nos a comoda es la compañia, aunque mamá no ha de hacerse cargo de ellas; pero siem pre es un recargo para la finca.
No te escribo mas porque es tarde para irse Roblejo: tal vez veas á este por allá; pues le ha pedido licencia á Mamá por cuatro ó cinco dias para ir á ver á su madre de quien no tiene noticia desde el principio de la revolucion.
Te incluyo esa carta que te man dó aquí Fita Calvar hace dos dias.
Cuanto deseo verte Cárlos mio! Y sin embargo, si es falza, como me temo, la ida de las tropas de Bayamo, me temo que se pasen todavia muchos dias sin tener ese gusto.
Mamá no le escribe a Papá por- que ayer le dió una calenturita y aun- que ya hoy se ha levantado sin ella es- tá encerrada por el viento que hay. Ella y todas las muchachas te dicen mu chas cosas.__ A Papá gdale un abrazo y á Miguelito (he sabido que está con Vds.) espresiones.
Adios, Cárlos mio, recibe el amor junto con un estrecho abrazo y los dul- ces besos de tu amante esposa
Eulalia.
C. Cárlos M. de Céspedes y Céspedes. Macio
|