Javascript seems to be turned off, or there was a communication error. Turn on Javascript for more display options.
LA ESCUADRA DE RESERVA
Los jefes designados para la que se está reuniendo en Cádiz, son los señores contralmirante Cámara, en concepto de comandante general, capitán de navio de primera clase Hediger, como mayor general.
El contralmirante Cámara es malagueño. Empezó su carrera en la campaña de Méjico, donde estuvo agregado al Estado Mayor del almirante francés Jurien de la Graviere. Como teniente de navio en la “Vencedora” y como oficial de derrota en la “Villa de Madrid”, hizo la campaña del Pacífico.
En la primera guerra de Cuba tuvo mando de barcos, y después la corbeta “Africa” y el vapor “Tornado”. De capitán de navio condujo á Filipinas una división naval compuesta de los buques “Ulloa”, “Castilla” y “Don Juan de Austria”. Más tarde fue jefe de Estado Mayor del apostadero de la Habana, y mandó la “Navarra”.
Ha sido comandante de Marina de Málaga, jefe de la comisión naval en los Estados Unidos, jefe de la comisión de Marina en Londres y dos veces ha desempeñado la dirección del material del ministerio de Marina.
Es un perfecto caballero, hombre de vasta ilustración y de gran pundonor, y ha pasado la vida sobre la cubierta de los buques.
El capitán de navio señor Hediger, nació en Palma de Mallorca. Como guardia marina hizo la campaña del Pacífico, donde mandó dos barcos.
De orden del general Mendez Núñez, llevó pliegos importantes para los comandantes de la “Berenguela” y de la “Blanca”.
En el bloqueo de Joló mandó el cañonero “Filipino”, y en la Península, más tarde, el “Somorrostro” y el torpedero número I.
Ha sido profesor de la Escuela de torpedos, cuando se fundó, y en dos ocasiones mandó la división de torpedos de Baleares.
Fue segundo de la “Tornado”, tercero de la “Victoria”, segundo de la “Numancia” y de la “Navarra” y comandante del “Pilar”.
Recientemente ha sido jefe de la Comisión de marina de Francia.
Está muy bien reputado en la Armada por sus dotes de inteligencia.